¿Se pueden evitar los contagios de determinadas enfermedades? ¿Podemos prevenir situaciones de contagio en empresas o espacios cerrados? El desarrollo y la integración de tecnologías como la IA, el Machine Learning o los sistemas de captura de imágenes y datos podrían darnos la respuesta.

El proyecto DIPBOT aglutina toda esta tecnología a través de un dispositivo con múltiples sensores, captura de imágenes y un software de recogida de datos y análisis que permitirá, a través de un algoritmo de Machine Learning, realizar predicciones sobre situaciones reales.

El desarrollo de este dispositivo se enmarca dentro de un proyecto de I+D cuyo objetivo es conseguir un dispositivo eficaz que no solo permita realizar estas predicciones sobre posibles contagios, sino que también incluiría un sistema de avisos a usuarios, centros de salud o empresas como medida de prevención. Esta tecnología permitiría aumentar la seguridad sanitaria en centros de trabajo y prevenir situaciones de contagio con diferentes enfermedades infecciosas.

El proyecto DIPBOT se desarrolla dentro del Programa RIS3-Empresa para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D desarrollados por empresas del principado de Asturias para el ejercicio 2020.   

 

PROYECTO SUBVENCIONADO POR