En el mundo del marketing, existen numerosas maneras de transmitir un contenido o una idea. Dentro de estas diferentes estrategias, existe una que está cogiendo fuerza en los últimos años: la estrategia de marketing multicanal.

La estrategia de marketing multicanal se puede considerar como la transmisión de un mensaje o idea a través de varios canales. Debido a la Transformación Digital en la que estamos sumidos, la forma de mostrar información ha cambiado. Cada vez son más los usuarios que transitan entre varios canales, además de multiplicarse los distintos canales de transmisión.

Una estrategia de marketing multicanal podría darse en medios de comunicación como la televisión, redes sociales (como Facebook o Twitter) y prensa escrita. No obstante, no todos los canales de transmisión tienen la misma audiencia. De la misma manera, sus características de transmisión son diferentes.

La finalidad de la estrategia multicanal

El marketing multicanal tiene un objetivo claro: ampliar su público objetivo, creciendo así el posible impacto al transmitirse por varios medios. Para que esto pueda hacerse posible, el mensaje a transmitir debe ser homogéneo. No todos los canales de comunicación son iguales, ni se puede transmitir lo mismo.

Si un mensaje es homogéneo, podrá llegar a numerosos tipos de audiencia. Con esto, crece el poder de impacto, asegurando el éxito a las diferentes campañas de marketing multicanal. Por tanto, este tipo de marketing se configura como uno de los más interesantes para las empresas en la actualidad.