En la actualidad es muy común tener instalas un número elevado de aplicaciones móviles en diferentes dispositivos, para usarlas tanto en el ámbito profesional como en el personal. También recurrimos a muchas páginas web para consultar información o gestionar diferentes trámites.
¿Os imagináis un mundo sin apps? La tecnología no para de avanzar y las aplicaciones móviles desaparecerán en un futuro no muy lejano ya que serán reemplazadas por las PWAs. Lo mejor de todo es que no tendremos que descargarnos e instalarnos una app. Una vez más la innovación nos hace la vida más fácil cada día.
Fijo que te estás preguntando qué es una PWA, por eso te dejamos por aquí una definición simple:
Una Progressive Web App (PWA) es un híbrido entre una aplicación móvil y una página web, fusionando las mejores funcionalidades de ambas soluciones.
Ventajas de las PWAs
Implementar una PWA en tu empresa aporta infinitas ventajas, estas son las más destacadas:
- Velocidad de carga: Con las Progressive Web Apps se reducen tiempos de carga manteniendo funcionalidades, diseños y calidad.
- Sin publicación, descarga e instalación: Si escoges esta solución innovadora, eliminarás el proceso de publicarla en las diferentes tiendas de aplicaciones. El usuario no tendrá que descargarse e instalar nada en dispositivo, podrá acceder a través de una URL.
- Responsive con alto nivel de usabilidad: El diseño se adapta a cualquier dispositivo. El objetivo principal es tener un alto nivel de UX (User Experience) o Experiencia de Usuario para hacer la navegación más intuitiva.
- No pesan: Con las PWAs te ahorras espacio en los dispositivos, ya que son muy ligeras.
- Notificaciones push: Envía notificaciones Push personalizadas y geolocalizadas para mejorar la comunicación con el usuario final.
- Funcionalidades nativas: Una de las virtudes que tienen las Progressive Web App es que usan las funcionalidades de las aplicaciones nativas.
- Favorece el posicionamiento SEO: Al tratarse de una URL se posicionan a través de los buscadores como Google, mientras que las aplicaciones nativas eran más difíciles de colocar entre las primeras posiciones.
Las PWAs, las aplicaciones del futuro
Entre las tendencias tecnológicas más destacadas para este futuro cercano, se encuentran las Progressive Web App, pues esta tecnología viene pisando fuerte en el mercado gracias a todas los beneficios que aportan tanto a nivel de desarrollo como para el usuario final.
En un futuro cercano se prevé que la mayoría de las aplicaciones móviles se sustituyan por las Progressive Web App ya que aporta más ventajas y beneficios que las actuales apps.
Después de toda esta información ¿te animas a implementar esta tecnología en tu empresa? Contacta con el Equipo Talento sin compromiso.