Si echamos la vista atrás, en 2018 se realizaron varios estudios en los que España obtuvo una cualificación en torno al 4 (sobre 10 puntos) en lo que respecta al índice de madurez digital de las empresas.

En tan solo un año, esa calificación subió medio punto, lo que significa que se incrementó la inversión e implementación de transformación digital en las compañías españolas en 2019.

En 2020 se esperaba un incremento proporcional a los años anteriormente estudiados, ya que las soluciones digitales están aportando un sinfín de beneficios a todos los sectores que invierten en innovación.

Estos estudios no contemplaban la llegada del COVID-19 a nuestras vidas

El Coronavirus ha cambiado drásticamente nuestro ámbito cotidiano, trastocando nuestra rutina diaria, la forma de relacionarnos y nuestro entorno personal y laboral.

Esta distorsión ha hecho que se creen nuevos modelos de negocio, que muchas empresas se reinventen y también se pone a prueba la capacidad de adaptación al cambio y a las nuevas tecnologías.

El Coronavirus ha afectado de una forma directa a la economía mundial y en el caso de España se ha ensañado con los sectores que menos nivel de madurez tenían en transformación digital (como por ejemplo el turismo y la hostelería); son muchos los sectores que se apoyarán en herramientas tecnológicas para conseguir soluciones ágiles y una rápida recuperación.

Otros sectores que ya estaban invirtiendo en innovación, como son el transporte de personas y el textil, apostarán e invertirán aún más en este área para seguir con la actividad e intentar notar lo menos posible la crisis que nos acecha.

Finalmente, los sectores que ya tenían un nivel muy avanzado en digitalización, como por ejemplo el industrial, seguirá trabajando en la mejora continua de las soluciones tecnológicas implantadas con anterioridad y estudiando nuevos proyectos para combatir los duros momentos económicos que nos esperan.

Como conclusión, podemos observar que los sectores que habían confiando con anterioridad en la innovación y ya tenían proyectos tecnológicos en sus compañías han notado menos la aparición del Coronavirus en su actividad.

Ayudas en transformación digital

En Talento tenemos 20 años de experiencia en el ámbito de la tecnología, por eso queremos acompañe en este proceso de implantación de una de nuestras soluciones de innovación y digitalización de la empresa.

Si necesitas apoyarte en soluciones tecnología para seguir adelante con la actividad económica, te animamos a que conozcas nuestros programas de ayuda para que puedas reforzar tu negocio.

Juntos saldremos de esta #PiensaEnColores.